Nueva web en revisión: Información y ofertas no definitivas

Norte de Inglaterra
en verano

De 12 a 17 años

Familias británicas

Del 30 de junio al 21 de julio

Vive el verano en Leeds para mejorar tu inglés

Leeds es una ciudad del condado de Yorkshire en el corazón del norte de Inglaterra. Está considerada por los ingleses como una de las mejores ciudades para vivir debido a su buen ambiente. Además, está rodeada de puntos de interés turístico nacional, como sus jardines, museos y parques.

A los habitantes de Leeds les precede la fama de ser muy hospitalarios. Es una ciudad llena de universitarios, con un ambiente acogedor. Además está tan llena de vida que se dice que es la capital no oficial de Yorkshire.

 

El lugar y la escuela

Nuestro programa tiene lugar en Leeds, una de las ciudades más interesantes para visitiar en el Reino Unido, debido a su ambiente juvenil y a su gran oferta gastronómica y cultural. A tan sólo una hora de Manchester y al oeste del condado de York, es una localidad que ofrece lo mismo que una gran ciudad con la diferencia de que está mucho menos masificada y es mucho más segura.

El colegio está situado entre universidades, a tan solo 15 minutos a pie del centro de la ciudad y de las principales estaciones de tren y autobús. La escuela cuenta con polideportivo, cafetería, salón de actos y jardines.

Las clases

Todos los días, en horario de mañana o de tarde, asistimos a clase, tres horas al día, 15 horas por semana. Los profesores son británicos acreditados como profesores de inglés para extranjeros por el British Council. Como siempre, en nuestras clases hacemos hincapié en el «speaking» y «listening» para aprovechar nuestra estancia con profesores nativos.

Al acabar el curso nos hacen entrega de un diploma acreditativo del nivel al que ha asistido el estudiante durante el curso.

Las familias

Los alumnos se alojan con familias locales que reciben a jóvenes de diferentes nacionalidades y que llevan muchos años alojando estudiantes de nuestra escuela. Los alumnos viven a unos 30 minutos de la escuela por lo general ya que está en el centro, y las familias viven en zonas más residenciales.

El programa incluye pensión completa: desayuno y cena con la familia y un «packed lunch», una comida tipo picnic para llevar a la escuela. El alojamiento es en habitaciones compartidas.

Esta zona del norte de Inglaterra es lo que conocemos como «the real England», no son ciudades masificadas ni por estudiantes ni por holiday makers y permiten a los estudiantes apreciar  la cultura británica más de cerca, de manera más relajada y con mucha gente a su alrededor que trabaja para que ellos se sientan a gusto y saquen provecho a su estancia

Las actividades y las excursiones

Leeds es una ciudad llena de puntos de interés, por lo que hay mucho que ver y mucho que aprender, visitando el Armley Mill, Royal Armouries, Tropical World,… A estas actividades se le unen otras más lúdicas como tarde de bolos, parque de camas elásticas o probar el plato típico por excelencia: ¡Fish & Chips!

Además de actividades por las tardes también contaremos con algunas actividades después de cenar, como una disco para estudiantes.

Sábados de excursión

Los sábados son días de excursión. Visitaremos York, la capital del condado, el hogar de la mayor colección de ruinas vikingas y romanas del país. Además, York es famoso por su chocolate y zonas comerciales.

También podemos tener la oportunidad de conocer lugares emblemáticos como Whitby, una ciudad costera famosa por aparecer en la novela de Bram Stoker,  «Drácula». O Manchester, ciudad famosa por sus equipos de fútbol, además de tener uno de los barrios chinos más grandes del mundo occidental.

Objetivos

Mejorar las habilidades lingüísticas: gramática, comprensión y expresión lectora, escrita y oral, haciendo hincapié en esta última

Adquirir soltura y fluidez a la hora de expresarse

Aprender a desenvolverse en un entorno lingüístico adecuado, potenciando el uso del idioma de forma intensiva, en la vida cotidiana.

Mejorar y desarrollar habilidades sociales: respeto, compañerismo, convivencia, así como favorecer la madurez del estudiante al tener que desenvolverse por sí mismo.

Conocer otra cultura y otra sociedad que, aunque similar y conocida, es muy diferente a la española. Se trata de entender, respetar y adaptarse a la suya para así potenciar la multiculturalidad.

Hacer nuevos amigos. La escuela es internacional y estudiantes de otros países convivirán con nosotros.

Precios y condiciones

Precio 3.130€ (curso, alojamiento, actividades)
Mas vuelos y tasas aeropuerto aprox. 450€

(*)Precios calculados a 02/10/23

El precio incluye:

  • Documentación y guía del estudiante, mapas e información.
  • Reunión informativa antes del viaje para padres y estudiantes.
  • Billete de avión con el grupo, ida y vuelta.
  • Traslados en el aeropuerto de destino (llegada y salida)
  • Seguro médico, asistencia durante el viaje y responsabilidad civil.
  • Alojamiento en habitación doble en familia nativa en pensión completa.
  • Prueba de nivel antes de comenzar el curso.
  • Clases durante toda la semana (entre 15 y 17 horas) con profesores nativos y titulados. Aulas con grupos reducidos y alumnos de diferentes países.
  • Programa diario de actividades culturales, deportivas y lúdicas durante las tardes y/o noches, coordinadas por la organización y los monitores locales nativos.
  • Tarjeta de transporte local.
  • Excursiones tuteladas de mediodía entre semana y excursión de día completo durante el fin de semana. Guías nativos.
  • Entradas y tickets de las excursiones y actividades programadas.
  • Coordinador local nativo en contacto diario con los estudiantes.
  • Diploma del curso del nivel de inglés al que asiste el estudiante.
  • Apoyo de uno o varios representantes de la organización bilingües que acompañarán al grupo desde España y durante toda la estancia.

El precio no incluye:

  • Tasas variables de fluctuación de la divisa, en este caso la libra esterlina. Si el euro perdiese valor frente a la libra esterlina antes del 01/06/2023 el precio puede verse modificado.
  • Traslados hasta el aeropuerto de salida y llegada de España.
  • Seguro de cancelación del viaje.
  • Suplemento Dietas especiales (sin gluten, vegetariana, vegana, etc.)
  • Otros gastos no mencionados en el apartado “El precio incluye”.

Disponemos de seguro opcional de cancelación, que puede consultar aquí.

* Precios calculados para un mínimo de 12 participantes. Si el grupo lo forman menos estudiantes se aplicará un suplemento.

La información publicada en la página web está sujeta a las condiciones generales facilitadas con la solicitud de inscripción y puede sufrir cambios que serán debidamente notificados.

¿Alguna duda?
Solicita más información

Responsable: Speaking Away SL / Finalidad: El mantenimiento de la comunicación entre ambas partes, la resolución de dudas y consultas planteadas. / Legitimación: Consentimiento del interesado o de su representante legal al rellenar el formulario de la consulta que el mismo realiza. / Almacenamiento: SiteGround Spain S.L. (UE) / Destinatarios: Los datos personales que usted ha facilitado tienen como único destinatario a Speaking Away SL. No se prevén cesiones. / Derechos: Siempre tendrá derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos facilitados, así como otros derechos explicados en la información adicional.