Nueva web en revisión: Información y ofertas no definitivas

Canadá: un país perfecto para aprender y vivir el inglés

Canadá es un país multicultural, multirracial y uno de los más inclusivos del mundo, conformado por más de 200 etnias y 100 nacionalidades diferentes.  Es un país muy completo: con ciudades cosmopolitas, paisajes impresionantes, una excelente calidad de vida y un sistema educativo líder a nivel mundial.

El sistema educativo canadiense es uno de los mejores del mundo. Dicha calidad se aprecia no solo en el nivel de enseñanza y la atención personalizada, sino también en las excelentes instalaciones que están a disposición de los alumnos Esto les permite aprender de forma más práctica y tener la oportunidad de desarrollar habilidades en otros campos. Además, fomentan el intercambio cultural entre canadienses y extranjeros a través del Programa Internacional, recibiendo cada año alumnos de todo el mundo.

La Educación Secundaria tiene como objetivo principal preparar a los estudiantes para la Universidad. Ofrecen una formación personalizada con un número reducido de estudiantes por clase. La relación entre los estudiantes y los profesores es muy estrecha y las normas de la escuela se deben cumplir estrictamente. Al mismo tiempo participan en un excelente programa de actividades extraescolares y deportivas.

Alojamiento y programa académico

En un año académico realizas un curso completo en un High School o Middle School mientras convives con una familia canadiense.

Participarás y vivirás sus costumbres, fiestas, estilo de vida y además te incorporarás a un sistema educativo de éxito a nivel mundial.

Vivir y adaptarse a la cultura canadiense significa disponer de la mejor oportunidad para descubrir, interiorizar y apreciar en toda su dimensión la esencia de la vida en familia, la cultura y valores que representa.

De lunes a viernes asistirás a clase con tus compañeros canadienses como un estudiante más, contando siempre con el apoyo del personal del programa internacional que cada School Board pone al servicio de los alumnos extranjeros, así como del amplio abanico de actividades deportivas y culturales que se promueven desde las escuelas.

Tipos de programas en Canadá

*Plazas muy limitadas

El sistema de recepción de nuevas matrículas esn los colegios canadienses se realiza por orden de fecha de solicitud. Una vez que completen las plazas se cerrará la disponibilidad.

10 meses de duración, de septiembre a junio – Totalmente convalidable

De 4, 12 o 15 semanas de septiebre a diciembre – No convalidable.

Selección de zona

Este u Oeste
 
Tenemos muy buena conexión con alguno de los distritos escolares de British Columbia, cerca Vancouver , o justamente la contraria, en la zona más al este del país, al norte de Quebec y Ontario, en Nova Scotia.
 
Otras zonas disponibles: las provincias de Alberta, Ontario, Quebec, Newfoundland & Labrador, New Brunswick y Manitoba.

En Canadá siempre acompañado

Tutor disponible en Canadá para ayudar y apoyar al estudiante

Se encargará de recogerle en el aeropuerto, de llevarle a su nueva casa, de presentarle al director del colegio y de ayudarle durante los primeros días desde su llegada.

Le acompañará a comprar el uniforme si es necesario (en muchos casos incluido en el precio), libros de texto, ropa de deporte y acudirá con él al centro médico que le corresponda donde lo dará de alta para todo el año.

El tutor del estudiante le guiará y ayudará en su adaptación al curso, a la familia y a la ciudad donde viva. Asistirá a reuniones en el colegio para asegurarse de su correcto desarrollo como estudiante. Estará disponible siempre que le necesite.

Solicitud de plaza en el colegio

Dependiendo del destino y del programa elegido, disponemos de acuerdos con varios colegios, privados y públicos, mixtos, femeninos o masculinos.

Elegiremos dos o tres y nos concederán plaza en uno de ellos si toda la documentación está en regla.

Alojamiento en familia

Trabajamos con familias que llevan varios años acogiendo en sus hogares a estudiantes extranjeros que cursan uno o más años fuera de sus casas.

Las familias ofrecen alojamiento y pensión completa, así como la provisión de ropa de cama y todo lo que el estudiante puede necesitar mientras convive como uno más de la familia.

Coordinación y preparación de documentos

Al finalizar el curso remitiremos las notas y toda la documentación necesaria para proceder a la homologación o convalidación de los estudios en España.

Precios y condiciones Canadá

Institulos públicos, alojamiento en familia canadiense:

Es necesario verificar todo lo que incluyen nuestros programas.

(*) El precio está calculado en dólares canadienses a 15/10/2023. No incluye la fluctuación de la divisa que puede modificar ligeramente el precio hasta 01/06/2024.

  • Entrevista personal y prueba de nivel de inglés ELTIS Test.
  • Vuelo incluido al principio y final de curso.
  • Traslados de aeropuerto en destino.
  • Proceso de selección y matrícula en un colegio canadiense.
  • Doble seguro multiasistencia
  • Alojamiento en Familia Anfitriona en régimen de pensión completa.
  • Material didáctico.
  • English Boost Course- Curso de inglés preparatorio de 35 horas gratuito, impartido por profesores nativos titulados. El objetivo del curso online es preparar a los estudiantes para que afronten con mayor seguridad y confianza su experiencia. Se imparte durante 10 semanas, un día a la semana. Fechas por confirmar.
  • Los estudiantes de British Columbia y Alberta estarán acompañados por un monitor de Midleton School en los vuelos de principio y final Vancouver*.
  • Programa de orientación e integración en Canadá a la llegada.
  • Apoyo coordinador local canadiense.
  • Trámite y tasas Permiso de Estudiante.
  • Mochila, trolley, camiseta e identificador de maleta oficiales.
  • Envíos de informes de seguimiento del estudiante.
  • Tramitación de la convalidación.
  • Sesión de orientación pre-partida en Madrid en junio.
  • “Reserva Segura. Te protegemos contra lo inesperado” incluido.
  • El precio no incluye:

    • Translados hasta el aeropuerto de salida y llegada de España
    • Seguro de cancelación.
    • Suplemento  Dietas especiales (sin gluten, vegetariana, vegana, etc.)
    • Cualquier concepto no mencionado en “El precio incluye»

Extras opcionales:  Seguro de anulación y Ampliación de coberturas del seguro médico y de asistencia en viaje.


Solicita más información

Responsable: Speaking Away SL / Finalidad: El mantenimiento de la comunicación entre ambas partes, la resolución de dudas y consultas planteadas. / Legitimación: Consentimiento del interesado o de su representante legal al rellenar el formulario de la consulta que el mismo realiza. / Almacenamiento: SiteGround Spain S.L. (UE) / Destinatarios: Los datos personales que usted ha facilitado tienen como único destinatario a Speaking Away SL. No se prevén cesiones. / Derechos: Siempre tendrá derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos facilitados, así como otros derechos explicados en la información adicional.