Nueva web en revisión: Información y ofertas no definitivas

acoge a un estudiante internacional
en La Rioja

La Rioja, ¿porqué no?

Al igual que en Estados Unidos, Australia, etc., donde hay familias deseosas de conocer nuevas culturas que acogen estudiantes internacionales en los programas de «Año Académico y Trimestres Escolares»con los que compartir su vida y sus costumbres, hemos empezado a presentar La Rioja como un destino perfecto para recibir y acoger estudiantes extranjeros que quieran cursas parte de sus estudios en España.

Acoger un estudiante internacional es una oportunidad fantástica para que hagáis un amigo de por vida. Los jóvenes os ofrecerán, a padres e hijos, una nueva manera de ver el mundo desde sus ojos, un nuevo idioma, cómo es la vida en su país de origen, sus tradiciones, su gastronomía y sus costumbres.

Estos estudiantes tienen unas ganas inmensas de aprender nuestro idioma y descubrir nuestras costumbres y aportan un valor añadido a los centros escolares cuando les incorporamos a las aulas  con el resto de estudiantes riojanos. Desde hace años Madrid, Salamanca, Segovia, Granada, Barcelona, reciben muchos estudiantes internacionales y ahora muchos de ellos quieren venir al norte de España, a La Rioja.

Los estudiantes que recibimos

Recibimos solicitudes de estudiantes entre 15 y 18 años que anhelan pasar una temporada en nuestro país para vivir y experimentar el mundo desde un nuevo enfoque, como cualquier otro adolescente. Sus lugares de procedencia son diversos: Dinamarca, Alemania, Francia, Suecia, Italia, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos…

Son adolescentes, que al igual que nosotros cuando viajamos a sus países,  han sido entrevistados y muestran la suficiente sensatez y preparación para afrontar una nueva experiencia en España, lejos de su familia y su entorno habitual. Son abiertos, comunicativos y desean conocer nuestro país a través de la experiencia de convivir con nosotros. 

Uno más en casa

El programa está pensado para que los estudiantes convivan y colaboren con nuestras familias como un miembro más, como cualquiera de nuestros hijos. Vosotros les facilitaréis alojamiento y pensión completa y ellos acudirán cada día al colegio, a actividades extraescolares si así lo desean y participarán de vuestro día a día.

Aunque lo más habitual es que realicen el curso escolar completo en nuestro país, lo cierto es que sus estancias pueden variar entre 2 y 10 meses.

Los centros escolares

Nos encargaremos de matricular al estudiante en el instituto o colegio más cercano al domicilio en el que nos concedan plaza y gestionaremos toda la documentación necesaria para que no tengáis que preocuparos por nada.

El mejor apoyo

En Speaking Away somos profesionales con experiencia en programas académicos en el extranjero y programas culturales, ya que llevamos años trabajando con familias anfitrionas y jóvenes. El primer paso es entrevistarnos con todas aquellas familias interesadas en acogerl para encontrar los perfiles de familia y estudiantes que mejor encajen.

Requisitos para acoger a un estudiante

Familias compuestas por dos o más miembros (pareja con o sin hijos, madres/padres solteros con hijos de edades similiares al estudiante, …)

La lengua que se hable en casa tiene que ser el castellano.

El estudiante debe disponer de un espacio para dormir y estudiar, en habitación individual o compartida con otro miembro de la familia del mismo sexo y edad similar (+-2 años)

La familia debe proporcionar al estudiante un régimen de pensión completa (desayuno, comida y cena)

Dependiendo de los acuerdos con los países de origen, se ofrecerá una compensación económica en concepto de ayuda a la manutención o serán familias voluntarias por completo.

Abrir las puertas de casa a la coordinadora para que pueda ver y conocer dónde se alojará el estudiante, la casa, la habitación y a la familia.

El estudiante ha de ser tratado como un miembro más de la familia, con todas las responsabilidades y beneficios que ello conlleva, participando en la vida familiar y en las tareas de la casa.

No es necesario que la familia anfitriona se exceda en servir al estudiante. El fin de este programa es ofrecer al joven una experiencia enriquecedora y comparrtir vuestro modo de vida con él.


Solicita más información

Responsable: Speaking Away SL / Finalidad: El mantenimiento de la comunicación entre ambas partes, la resolución de dudas y consultas planteadas. / Legitimación: Consentimiento del interesado o de su representante legal al rellenar el formulario de la consulta que el mismo realiza. / Almacenamiento: SiteGround Spain S.L. (UE) / Destinatarios: Los datos personales que usted ha facilitado tienen como único destinatario a Speaking Away SL. No se prevén cesiones. / Derechos: Siempre tendrá derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos facilitados, así como otros derechos explicados en la información adicional.